Estructura Curricular.

 

El programa de Magíster en Ciencias de la Computación (MCC) aborda tres líneas de investigación:

  • Bases de Datos
  • Ingeniería de Software
  • Tratamiento de Imágenes y Reconocimiento de Patrones

El Plan de Estudios considera cursos distribuidos en 4 semestres, presentando dos áreas de formación de acuerdo al siguiente detalle:

  • Área de Formación Científica.
  • Área de Formación en Investigación

Los cursos de Formación Científica están relacionados con las líneas de investigación desarrolladas en programa (Bases de Datos, Ingeniería de Software, Reconocimiento de Patrones y Tratamiento de Imágenes). Éstos se dividen en cursos fundamentales, y cursos de profundización. Los fundamentales son: Bases de Datos Avanzadas, Ingeniería de Software Avanzada, y Procesamiento de Imágenes. Los cursos de profundización son: Minería de Datos, Reconocimiento de Patrones y Redes Neuronales, Tópicos de Inteligencia Artificial.


Los cursos de Formación en Investigación tienen que ver con la formación de competencias de investigación. Éstos tienen como objetivo el crear dentro del programa instancias de investigación, para apoyar la definición, realización de las tesis y la publicación de los resultados de dichas tesis. Los cursos pertenecientes a este grupo son: Matemática para Ciencias de la Computación, Seminario de Investigación I, Seminario de Investigación II, Proyecto de Tesis, Ética en la Investigación, y Tesis.


(Descarga de Malla en Formato PDF)